SISTEMAS DE CONTROL RENTABILIDAD
Para atacar la mejora de la rentabilidad de la empresa
Introducción:
Hoy en día muchas empresas presentan una complejidad que hace que deban contemplarse muchos aspectos para la toma de decisiones. Al mismo tiempo los volúmenes de negocio, precios y márgenes, así como la presión de los costes indirectos, hacen que la presión sobre la rentabilidad deba controlarse para mantener la competitividad de la empresa.
La información que emana de la cuenta de explotación acostumbra a ser demasiado generalista y a ofrecer información muy básica sobre las prioridades básicas para mejorar la rentabilidad. ¿Ahora bien, como se consiguen analizar y afrontar los cambios necesarios y adecuados para la mejora de los resultados? Normalmente, es necesario un mayor grado de análisis de la rentabilidad empresarial para obtener información de la misma por cliente, productos, servicios, familias, líneas de negocios, centros de actividad, comerciales, etc.
Objetivo:
- Establecimiento de sistemas de control de rentabilidad por aquellos objetos de coste básicos para la actividad de la empresa: clientes, productos, servicios, líneas de negocio, comercial, etc., que permitan explicar la rentabilidad ofrecida por la cuenta de explotación.
- Generación de los rapports y/o cuadro de mando necesarios para la dirección de la compañía y para todos los miembros implicados para analizar la rentabilidad según las diferentes áreas de responsabilidad.
- Asistencia al análisis de los datos y toma de decisiones.
Resultados:
- Mejora de los resultados de la empresa.
- Optimización de las operaciones de la empresa y de sus recursos.
- Reorientación de ciertas prácticas para maximizar su rentabilidad.
- Mejora continua en los aspectos clave de la actividad de la empresa.
Metodologías:
Disponemos de una amplia experiencia en la generación de los sistemas necesarios para que la empresa pueda tener una información acerca de su rentabilidad que permita la toma de decisiones críticas, sin requerir de una informática potente ni de una dedicación excesiva.
Los sistemas implantados se constituyen en una herramienta básica e indispensable para la dirección de la empresa para la toma de decisiones y para el seguimiento de la gestión.
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