El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

català / español
Contáctenos
Consulta
Tel. 902 022 032
info@aicon.es
Síganos en:
Facebook Twitter LinkedIn Google+
Newsletter

¡Inscribete!
Publicación mensual
2.548 inscritos

* Tu email:
* Nombre y apellidos:
* Empresa:
* Escribe este código:



flechaAviso legal

flechaÚltimo publicado

Somos partners de:
Sixtina

Geinfor

Zona restringida
Nombre usuario:
Contraseña:
 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimos artículos del blog
InfoManagement

flechaInnovar con la “coopetencia” donde el resultado de la fórmula es 1+1=3 - (Jordi Carrió - 22/01/2013)

flechaLa excusa de no tener tiempo – Editorial enero 2013 - (José María Llauger - 22/01/2013)

flechaPensamiento racional o pensamiento creativo - (Joan Vallés Pla - 19/12/2012)

flecha¿Estás bien predispuesto/a? – Editorial diciembre 2012- (José María Llauger - 19/12/2012)

Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



ÁMBITO ESTRATÉGICO

Toda empresa debe saber dónde desea posicionarse y qué objetivos pretende obtener a corto, medio y largo plazo para poder desarrollar unas estrategias adecuadas que, optimizando los recursos, permitan llegar a los hitos definidos. Esto permitirá a la compañía no centrarse únicamente en el día a día y actuar de forma muy activa para construir un mañana sostenible.

Plantear la estrategia de una organización implica tres grandes pasos:

flechaDeterminar dónde estamos: analizar la situación de la compañía tanto interna como externa en el mercado y los elementos que pueden influir en ella.

flechaDeterminar dónde queremos llegar: requiere establecer misión, visión, valores objetivos, tanto a nivel corporativo como a nivel de unidad de negocio.

flechaDeterminar cómo llegar hasta allí; es decir, el plan estratégico: la serie de decisiones que se deben tomar, basadas en factores como:

  • Qué productos y servicios ofrecer
  • Qué demandas del mercado satisfacer
  • Qué segmento de clientes atender
  • Qué tecnología utilizar (o desarrollar)
  • Qué método de ventas utilizar
  • Qué forma de distribución utilizar
  • Qué área geográfica comercializar

La implementación de las estrategias requiere estos pasos:

flechaAsignar y procurar los recursos necesarios: financieros, humanos, tiempo, tecnología, etc.

flechaEstablecer la estructura humana: estructura jerárquica, equipos, personas, etc.

flechaEstablecer responsabilidades: cada tarea o proceso debe ser responsabilida de una persona o de un equipo.

flechaRevisar el proceso: evaluar los resultados y hacer los ajustes necesarios.

En el ámbito estratégico, AICON Consultores de Gestión desarrolla, entre otros, proyectos de:

flechaPlanes estratégicos

flecha Planes de marketing y comerciales

flechaPlanes de viabilidad

flechaPlanes de sucesión

flechaTutoría y mentoring