El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

català / español
Contáctenos
Consulta
Tel. 902 022 032
info@aicon.es
Síganos en:
Facebook Twitter LinkedIn Google+
Newsletter

¡Inscribete!
Publicación mensual
2.548 inscritos

* Tu email:
* Nombre y apellidos:
* Empresa:
* Escribe este código:



flechaAviso legal

flechaÚltimo publicado

Somos partners de:
Sixtina

Geinfor

Zona restringida
Nombre usuario:
Contraseña:
 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimos artículos del blog
InfoManagement

flechaInnovar con la “coopetencia” donde el resultado de la fórmula es 1+1=3 - (Jordi Carrió - 22/01/2013)

flechaLa excusa de no tener tiempo – Editorial enero 2013 - (José María Llauger - 22/01/2013)

flechaPensamiento racional o pensamiento creativo - (Joan Vallés Pla - 19/12/2012)

flecha¿Estás bien predispuesto/a? – Editorial diciembre 2012- (José María Llauger - 19/12/2012)

Twitter

Dashboard - Sixtina

Logo Dashboard

Una excelente herramienta preparada para obtener una efectiva y completa visualización en tiempo real de toda la información empresarial.

Cuando Ud. cuenta con información rápida y de fácil comprensión y acceso, sus decisiones empresariales se tornan más sólidas y su competitividad aumenta.

Con Sixtina Dashboard Ud. podrá visualizar información compleja en atractivos gráficos o grillas de datos que le darán una visión instantánea de la situación en que se hallan todas las áreas bajo su responsabilidad.

Sixtina Dashboard es una efectiva herramienta de visualización, desarrollada enteramente web based, que permite que los tomadores de decisiones accedan a información clave y puedan analizarla en tiempo real.

Implementada en combinación con Sixtina Balanced Scorecard esta herramienta podrá mostrar ampliamente los resultados que se obtienen de la aplicación de estrategias específicas. De esta manera podrá analizar por ejemplo, los resultados de sus campañas de marketing, los efectos de un aumento de costos inesperado, el cumplimiento de presupuestos…y mucho más.

Sixtina Dashboard se complementa con Sixtina ETL, la herramienta idónea para extraer, transformar y cargar datos desde cualquier Base de Datos. Con nuestro ETL podrá hacer inteligencia de negocios, analizar datos y convertirlos en información estratégica, en síntesis, podrá preparar los datos exactamente de la forma que los necesita para luego visualizarlos con su Sixtina Dashboad.

El proceso es totalmente automatizable, de manera que una vez realizado el set up inicial no tiene más que dedicarse a consultar su información.

Con Sixtina Dashboard es posible diseñar complicadas e inteligentes vistas comparativas y de control y visualizarlas en sólo minutos.

Sixtina ofrece una complementación ideal con sus productos Dashboard, BSC y ETL integrados funcionalmente con bases de datos comunes y similares rutinas de trabajo. Los productos ofrecen menús de gráficos y grillas integrados, con apariencia idéntica, que pueden activarse con solo unos cuantos clicks de su mouse. El acceso a los aplicativos es ampliamente interactivo, potenciado por su condición web based.
Dashboard-6

La mejor manera de contar con información permanente y actualizada es con el uso integrado de las herramientas Sixtina, obteniendo las siguientes ventajas

• Compatibilidad total entre sus componentes. Ud. no necesitará buscar soluciones desarrolladas por otros proveedores ni disponer de tiempo para testear su compatibilidad.

• Aprenderá técnicas analíticas comunes para realizar inteligencia de negocios y reportear resultados

• Contará con derechos de upgrade durante 1 año que le permitirá contar con la última tecnología en sus proyectos.

Dashboard-3   Dashboard-2
CONCEPTOS DE DASHBOARD
Dashboard-3

Lo que marcará la diferencia en su negocio es el uso inteligente de la información. Aún teniendo montañas de información sobre sus clientes, ventas, procesos, costos y otros tipos de datos las empresas no se hacen por ello más competitivas.

El aspecto central radica en cómo hacer un uso inteligente sobre datos e información sobre operaciones, estrategias de marketing, análisis contable y financiero, etc. Es decir cómo transformar datos dispersos en información estratégica.

Sixtina Dashboard es una solución totalmente web que le permitirá controlar el conocimiento de su empresa de una manera inteligente.

De una forma muy sencilla y fácil, como si navegara por Internet, Ud. podrá controlar toda la información crítica de su empresa, evaluar las estrategias implementadas, hacer planeamiento financiero, analizar la información, hacer reportes impactantes e integrar todo tipo de información de una manera sencilla y entendible.

Sixtina Dashboard está siendo una herramienta fundamental para pequeñas empresa, Pymes, grandes corporaciones y Organismos estatales en más de 18 países de Iberoamérica.

Sixtina Dashboard y su integración con Sixtina ETL (Extract, Transform, Load) constituye una formidable herramienta analítica que ayuda a comprender las raíces de toda situación económica, financiera, operativa, comercial o administrativa de la empresa.

Con Sixtina Dashboard la visualización de los problemas facilita la elección de alternativas de solución. Este aplicativo otorga a su empresa cualidades de inteligencia de negocios con proyección hacia el futuro sobre la base del conocimiento de lo sucedido en el pasado.

Sixtina Dashboard integra la suite Sixtina Business Intelligence junto a Sixtina BSC, Sixtina Analytics, Sixtina ABCosting, Sixtina ETL y Sixtina Analytics para monitorear, analizar y mejorar la performance de la empresa.

Con Sixtina Dashboard podrá visualizar toda la información crítica sin necesidad de intervención manual porque el sistema permite la actualización permanente en forma automática.

Sixtina Dashboard le permite visualizar datos históricos corporativos y relacionarlos con estrategias o soluciones tomadas en el pasado.

Integrado con Sixtina BSC podrá visualizar información semaforizada acerca de cómo los distintos sectores de la empresa crean valor para el cliente o si se apartan de la senda de trabajo en equipo diseñada.

Por su parte al trabajar en conjunto con Sixtina ABCosting podrá visualizar cómo los costos fluyen a través de toda la organización, cómo se usa la capacidad instalada y cuál es el costo de la capacidad ociosa. La rentabilidad de productos, servicios y clientes con alto grado de detalle podrá ser visualizada y controlada desde un simple clic en su computadora.

Pero es tal vez con Sixtina ETL donde se puede obtener el mayor beneficio de integración. Descubra cómo llegar hasta la causa raíz del problema, tales como sus problemas de inventarios o por qué sus clientes dejan de comprarle.

Aprenda el resultado incomparable que se obtiene al relacionar fuentes de datos dispersas, cruzar información, establecer ratios y presupuestos, hacer proyecciones. En definitiva con el uso de estas herramientas Ud. podrá hacer “hablar“ a sus datos de una manera que nunca imaginó que se podría hacer.

BENEFICIOS

Calidad y confiabilidad en su información, eso es lo que obtendrá con Sixtina Dashboard

Sixtina Dashboard es un producto de alta confiabilidad que le proveerá de información analítica de primera clase, a un clic de su ordenador, tan fácil como navegar por Internet.

Entre sus beneficios podemos citar:

1. Soluciona las deficiencias en la información que impiden que la empresa haga un uso profundo de los datos registrados. Para ello Sixtina Dashboard permite:

  • Incorporar información no registrada por los sistemas tradicionales o ya establecidos.
  • Traer información ubicada en distintas localidades que se encuentra desconectada entre ella y los sistemas centrales.
  • Integrar información registrada en diferentes formatos de bases de datos, como Oracle, SQL, Database, Informix, Access, Txt, Excel, etc.

2. Provee información en tiempo real, en forma instantánea con la posibilidad de emitir reportes inmediatos.

3. Visualización potente en base a un amplio menú de gráficos y grillas de datos.

4. Uso de filtros para acotar información que permita un mejor análisis de las causas del comportamiento de las variables de negocios.

5. Ayuda a toda la organización en aspectos específicos como, por ejemplo:

  • Acelerar la respuesta a problemas emergentes antes de que se conviertan en mayores perjuicios para la empresa.
  • Asignar los recursos apropiados para responder a pedidos de clientes en tiempo y forma

6. Proveer un mejor control de costos, con renovados criterios de monitoreo interactivo con la cadena interna y externa de consumo de costos de la empresa.

CARACTERISTÍCAS DEL PRODUCTO

Posee niveles de seguridad con control de acceso. Es una herramienta que permite diseñar Cuadros de Control (Dashboard) para alertar a los usuarios en cuanto a donde se encuentran situados en relación a los objetivos planteados en la empresa.

Configura el efecto Cascada: cuando la empresa tiene varios tableros éstos se encontrarán mejor integrados y reflejarán la forma en que los indicadores contribuyen a crear valor y alcanza los Objetivos Estratégicos que se distribuyen en toda la organización.

La base de datos de la herramienta es el Datawarehouse, que es un SQL Server en el que coinciden con los otros integrantes del Bussines Intelligence Suite: ETL, ABC Costing y Balanced Scorecard.

Para el diseño de vistas comparativas o monitores gráficos, la herramienta cuenta con:

• Grilla de datos: representan los valores que alimentaran los gráficos

• Filtros: el usuario podrá definir numerosos campos para filtrar información que se reflejan en las grillas y los gráficos.

Gráficos: la herramienta cuenta con un gran número de posibilidades para la construcción de gráficos, con la posibilidad de agregar varias series y visualizarlos en 2D y 3D:

• Gráficos de líneas/ejes
• Gráficos de áreas
• Gráficos de barras
• Gráficos combinados
• Gráfico de torta
• Gráfico de dona
• Gráfico de burbujas
• Gráfico de dispersión

Dentro de las opciones de gráficos también tiene la posibilidad de representar el estado de mediciones, a través de:

• Relojes
• Termómetros
• Cilindros o tanques.
• Lámparas
• Led

Permite la integración directa con los elementos definidos en el Balanced Scorecard, de esta manera podrá combinar y visualizar la relación del estado de los factores críticos con la evolución de los monitores definidos, a través de:

• Relojes
• Termómetros
• Cilindros o tanques.
• Lámparas
• Led

Para la construcción de vistas comparativas la herramienta cuenta con zonas predefinidas para insertar los elementos antes detallados,permitiendo al usuario modificar sus tamaños y/o mover elementos entre zonas.

Permite definir una vista comparativa de inicio para que el usuario pueda ver el resultado de los elementos que esta analizando al inicio de la sesión.

Permiten la exportación de tabla de valores en formatos xls y csv.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Al ser una aplicación web, los requerimientos técnicos están relacionados a un servidor que debe tener la siguiente configuración como mínimo:

Dashboard-4

Hardware

• Pentium Dual Core 3 Ghz o superior
• 2 Gb de memoria RAM
• Disponibilidad de disco duro de 80 Gb.
• Conexión de Internet permanente (por ejemplo ADSL), ideal con servicio de IP fija.

Software

• Windows Server 2003; Windows Vista; Windows XP o superior
• IIS - Internet Information Server
• NET Framework 3.5
• Microsoft Excel
• Microsoft SQL Server 2005

Video Dashboard   Haga clic aquí y visualice este vídeo, le proporcionara una muestra de las posibilidades del producto.
REPRESENTANTES EN ESPAÑA

AICON Consultores de Gestión, es representante en España de los productos Sixtina y dispone de consultores altamente cualificados para el diseño e implantación de proyectos de la mejora de la gestión empresarial, que están formados y cualificados por SIXTINA, para una correcta implantación de estas herramientas en las empresas.


Para más información rellene este formulario y nos pondremos rápidamente en contacto con Usted
   
* Su correo electrónico:
* Nombre y apellidos:
* Cargo:
* Empresa:
Dirección:
* Población:
* Teléfono:
* Software:
Observación:
* Escriba este código de seguridad:

flechaAviso legal