dic 202008
 

Problemas hoy en las empresas… muchos. Alguien pensará que me he quedado corto y dirá muchísimos. Otros pensarán, nada de problemas: oportunidades. Esta segunda interpretación no debe sólo ser planteada como una forma más optimista de describir una situación, hay que ver detrás la necesidad de plantear esa problemática como algo que debe afrontarse de forma proactiva.

Sin duda muchas veces el problema está en nosotros más que en la propia situación. El no tomar decisiones por, seguramente, diversas causas nos convierte en el punto débil que debemos solventar.

Sé que estoy haciendo está afirmación en momentos complicados en los que la coyuntura nos plantea situaciones sobre las que no podemos incidir todo lo que nos gustaría. Aún así quiero señalar la necesidad de que nos planteemos estas reflexiones: ¿no podríamos hacer algo más ante este problema? ¿por qué no lo hacemos? ¿no seremos nosotros parte de ese problema al no tomar medidas?

Además, hay que difundir esta actitud por toda la organización porque sino os vais a encontrar toda la mesa llena de situaciones por resolver y eso sí que será un verdadero problema, sobretodo si no queréis que os nominen como “bomberos” del año. Hay que fomentar que nuestro equipo humano detecte situaciones problemáticas y las mejore; ésa debe ser una cultura a todos los niveles.

El mensaje con el que acabo el año pretende ser una profunda y necesaria reflexión para estos días de fiestas, pero no me olvidaré de desearos en nombre de todo el equipo de AICON unas ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

José María Llauger
Gerente de AICON Consultores de Gestión, S. L.
Diciembre 2009

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>